El pasado 3 de julio, Richard Swift murió en un hospicio de Tacoma, Washington. Tenía 41 años. Su familia y la gerencia ahora han revelado la causa de su muerte en un comunicado en la página de Facebook de Swift. «Sí, Richard Swift sufría de adicción al alcohol, y finalmente fue lo que le quitó la vida«, dice el post. Swift buscó tratamiento en los últimos dos años, pero finalmente sucumbió a las complicaciones de la hepatitis, así como a la angustia del hígado y los riñones. Ver la declaración completa a continuación.
La familia y la gerencia de Swift también dijeron que el cantante, compositor, productor y multiinstrumentista planeaba lanzar nueva música que «esperaban compartir» en el futuro cercano. En junio, la familia de Swift lanzó una página de GoFundMe para respaldar su recuperación de lo que ellos llamaron una «afección potencialmente mortal«.
Swift era miembro de The Shins y The Arcs. Fue miembro de la gira de Black Keys y trabajó con muchos artistas como productor de su estudio de grabación en Cottage Grove, Oregón. Desde su muerte, ha sido recordado por Dan Auerbach, The War of Drugs, Rostam, Tim Heidecker, Okkervil River y muchos otros.