Tomahawk, el supergrupo conformado por Mike Patton en voz (Faith No More, Mr. Bungle) y el guitarrista Duane Denison (The Jesus Lizard), han anunciado su primer álbum en ocho años, Tonic Immobility. Antes del lanzamiento del LP el 26 de marzo, la banda ha lanzado el primer sencillo, “Business Casual”.

Además de Patton y Denison, Tomahawk cuenta con el bajista Trevor Dunn (Mr. Bungle) y el baterista John Stanier (Battles, ex-Helmet). Tonic Immobility marca el cuarto álbum de la banda en general y es la continuación de Oddfellows de 2013 .

«Tonic Immobility podría ser algo en el aire que estamos sintiendo«, dijo Denison en un comunicado de prensa. “Ha sido un año difícil entre la pandemia y todo lo demás. Mucha gente se siente un tanto impotente y estancada, ya que no puede hacer un movimiento sin cuestionarse o preocuparse por los resultados«.

Continuó: “Por mucho que el disco refleje eso, también es un escape de las realidades del mundo. No nos estamos revolcando en la negatividad ni nos estamos volviendo políticos. Para mí, el rock siempre ha sido una realidad alternativa a todo lo demás. Siento que este es otro ejemplo«.

Business Casual” presenta a Patton hablando y cantando sobre un verso de bajo pesado antes de lanzar un grito para el coro de guitarra. Denison describe la canción como «una mirada burlona a la vida laboral en Estados Unidos«.

Echa un vistazo a «Business Casual» a continuación, seguido de la ilustración del álbum y la lista de canciones. Reserva Tonic Immobility a través de Ipecac Recordings o Amazon.

Tonic Immobility Tracklist:
01. SHHH!
02. Valentine Shine
03. Predators and Scavengers
04. Doomsday Fatigue
05. Business Casual
06. Tattoo Zero
07. Fatback
08. Howlie
09. Eureka
10. Sidewinder
11. Recoil
12. Dog Eat Dog

Tomahawk Tonic Immobility