How I Met Your Mother: El Final que causa amor y odio. Más odio

himym-

SPOILER alerta; si no ha terminado de ver la serie, mejor no siga leyendo ya que se comentarán partes del final.

Después de 9 temporadas se acabó una de las mejores comedias de los últimos tiempos, How I Met Your Mother llegó a su fin y no dejando indiferente a los fans. O te gusta o no te gusta el final, siendo la segunda opción la que parece acaparar el sentimiento de la mayoría de los seguidores, o al menos de la mayoría de los que comentan en diversos sitios de Internet.

himym-the-mother

La historia de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, Tracy McConnell, tuvo una curva ascendente en cuanto a generación de carcajadas y emociones varias en la audiencia de la serie, al menos hasta su cuarta temporada, luego comienza a declinar constantemente hasta la penúltima temporada, y es en la última cuando vuelve a sorprender con guiones de mucho humor y escenas emotivas, terminando como se merecía. Excepto, tal vez, por el último capítulo, y en particular, por los últimos minutos que han provocado el desprecio de muchos.

Algunos de los disgustos más comentados respecto al final de HIMYM son:

Que el matrimonio de Barney y Robin, el cual se fue desarrollando durante más de 20 episodios, terminara en “sólo un instante del último capítulo”. Al respecto, considero que el divorcio fue correcto, Robin desde siempre ha priorizado su carrera sobre las demás cosas, y Barney es el “forever playboy”, tenía sentido que su unión no durará por siempre, y si bien las escenas se habrán presentado en corto tiempo, en el mundo de la serie pasaron 3 años.

Que Barney de un momento a otro cambiara por completo su actitud frente a la vida, al ver a su hija, la cual sólo instantes antes de nacer aún no quería y deseaba no haber sido su padre. Aquí si concuerdo, la verdad es que Barney debería haber terminado tal como su personaje lo deseaba “I was about to enter my golden years. My Clooney years” – “Estaba por entrar en mis años dorados. Mis años Clooney” (Por George Clooney quien aún en sus 50 y tantos sigue soltero y saliendo con tremendas minas mucho más jóvenes que él). Que el capo de Barney haya dejado embarazada a una mina, después de todas sus aventuras, y que luego amara tanto a su hija que termina siendo una persona que se va a su casa temprano y le dice a las minas ricas que se vayan del bar y que se vistan menos putas, no calza. Creo que mataron al personaje de Barney, esa parte del final no me gustó.

Y lo más comentado, con lo que la gran mayoría parece estar disconforme; al finalizar la historia que Ted le contaba a sus hijos, ellos le dicen que esa no parece la historia de cómo conoció a su madre, que ella casi ni aparece en la historia (cierto), que en realidad “this is the story of how you’re totally in love with Aunt Robin” – “esta es la historia de cómo estás totalmente enamorado de la tía Robin”. Y le dan su aprobación para salir con ella, puesto que ya han pasado 6 años desde la muerte de su madre. Finalmente Ted va por la corneta azul, repitiendo la jugada romántica de la primera temporada, en busca de Robin.

Alguien hasta se dio la paja de editar estos últimos minutos con el objetivo de que esto no sucediera así, creando un final alternativo, donde Ted simplemente termina de contar la historia de cómo conoció a Tracy, la madre de sus hijos.

Respecto a este final alternativo y deseado por muchos, me gusta, calzaría todo bien.

Pero el final original es un giro jugado, más allá de si siempre estuvo planeado de esta manera o no, el final creado por los Carter Bays y Craig Thomas, escritores de la serie, se parece mucho más a la vida real, la cual está llena de giros y puntos de quiebre que nos hacen replantearnos todo, incluso rehacer nuestras vidas. Ted siempre soñó con casarse y tener hijos, Robin quería ser la mejor en su carrera, ambos nunca estuvieron en sintonía, pero llegó un momento en que ambos habían cumplido sus metas, ambos vivían sus sueños y parece que por fin están coexistiendo en el mismo instante en que podrían estar juntos. La serie es realista, la vida te puede presentar más de un gran amor, ni Robin ni Tracy fueron primera o segunda opción para Ted; si Tracy no hubiera muerto, Ted hubiera estado por siempre con ella y el final alternativo deseado por muchos quedaba perfecto, pero si muere (como ocurrió) ¿no tenía Ted el derecho de rehacer su vida, más aún con una amiga de la vida y uno de sus grandes amores? El final de How I Met Your Mother fue sorprendente, y fue un combo en el hocico tanto para los no les ha gustado como para los que si les gustó, recordándonos que hay que saber levantarse ante los golpes y las caídas que nos da la vida, ya que no todo ocurre “como debiera ocurrir”.