Björk tendrá su propia exposición de arte en el MoMa de Nueva York

bjorkbrosnan

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha anunciado una nueva exposición y «retrospectiva a gran escala» de Björk, junto a la crónica de la carrera de la artista islandesa en sus más de 20 años.

«A partir de su disco Debut (1993) hasta Biophilia (2011)», la exposición tiene como objetivo mirar hacia atrás en su carrera a través de sonidos, películas, imágenes, instrumentos, objetos, trajes y sus conciertos. «Se contará con escrituras realizada por la misma Björk y el escritor islandés, Sjón Sigurdsson. También hará hincapié en sus «colaboraciones con directores de video, fotógrafos, diseñadores de moda y artistas». También se ofrece «música y la inmersiva experiencia de cine», del director Andrew Huang y el software 3-D de Autodesk.

La exposición fue organizada por Klaus Biesenbach, jefa conservadora del MoMA, quien dijo en un comunicado de prensa: «Esta exposición altamente experimental ofrece a los visitantes una experiencia enorme y directa de su cuerpo, junto a su colaboración de trabajo». En todo caso, toda la exposición suena como ustedes son capaces de experimentar un video musical de Björk de primera mano.

La muestra saldrá desde el 7 de marzo al 07 de junio del 2015. Además el MoMa, también adquirió recientemente la aplicación de Biophilia para exhibir en su colección permanente. Esta también se comenzará a utilizar en las aulas europeas prontamente.