Simian Mobile Disco anunció nuevo disco titulado: Whorl

whorl

El dúo Simian Mobile Disco han anunciado un nuevo álbum que lleva por nombre Whorl. Sirviendo como su cuarto álbum hasta la fecha y el seguimiento de Unpatterns de 2012, este saldrá a la luz el 09 de septiembre a través de ANTI Records.

Whorl se registró en vivo frente a 900 fanáticos durante un concierto en Pappy & Harriet Saloon en Pioneertown, CA el 26 de abril de 2014. Para la ejecución, el dúo desechó sus computadoras a favor de equipos de sintetizador modular rack y junto a un secuenciador.

Ellos explicaron su proceso en un comunicado emitido:

Las grabaciones que hicimos en el estudio mientras estábamos escribiendo y ensayando el nuevo material para Whorl eran simplemente «vivir» en directo – el sistema que estamos utilizando tiene una capacidad limitada para salvar los patrones en el secuenciador, pero nada como la flexibilidad de un ordenador. La actuación en directo y la composición de estudio son esencialmente el mismo proceso, en lugar del método habitual de escribir una pista usando la computadora, y luego elaborar la formas para mostrarlo en vivo. Planeamos no limitarnos servilmente sólo para esta actuación – cuando llegamos a remezclar el álbum, utilizamos porciones de tres sesiones – el espectáculo en sí, un atasco prolongado que hicimos en el desierto un día antes, y un poco de nuestra sala de ensayo en Londres.

A continuación te dejamos el tracklist que compone la placa y un trailer del nuevo disco.

Whorl Tracklist: 01. Redshift 02. Dandelion Spheres 03. Sun Dogs 04. Hypnick Jerk 05. Dervish 06. Z Sphere 07. Nazard 08. Calyz 09. Jam Side Up 10. Tangents 11. Iron Henge 12. Casiopeia