Pink Floyd estrenará disco con música inédita llamado «The Endless River»

Pink floyd

Este año se cumplen 20 años del lanzamiento del decimocuarto álbum de Pink Floyd, Division Bell. Más allá de una reedición de lujo, David Gilmour, aparentemente planea celebrar la ocasión con un LP nuevo titulado The Endless River, placa que se estrenará en octubre.

La noticia fue revelada por la esposa de Gilmour, Polly Samson, en Twitter (final de la nota). Samson añadió que el álbum está basado en la sesiones que realizó la banda en 1994 junto a Richard Wright.

La cantante Durga McBroom-Hudson, quien estuvo de gira con Pink Floyd en los años 1980 y principios de 1990, reveló más detalles sobre la placa a través de su página de Facebook. «La grabación se inició durante las sesiones de The Division Bell, explicó. «Es por eso que existe canciones con Richard Wright sobre el mismo. Pero David y Nick han entrado y han hecho mucho más desde entonces. Fue originalmente para ser una grabación completamente instrumental, pero este llegó en diciembre pasado y pude cantar en algunas pistas. David, entonces se expandió en mis coros y ha hecho de líder en al menos uno de ellos. Esa es la canción que se ve que está trabajando en la foto (final de la nota). «Asimismo, añadió que el álbum se compone en su totalidad de «canciones inéditas«.

Según el sitio de noticias de la banda Floydian Slip, el ingeniero de grabación es Andy Jackson. Según él, el disco trata de la extrapolación de la ‘Big Spliff«, explicó, refiriéndose al proyecto de música ambiental que desechó Gilmour. «Un montón de atascos de las sesiones de Division Bell que han tenido los nuevos doblajes realizados en el último año más o menos. También la página añade que un anuncio oficial podría llegar este lunes.

No está claro si el otro miembro principal de Pink Floyd, Roger Waters, contribuyó en el álbum. Su última aparición fue en 1983, en el disco The Final Cut, antes de partir para centrarse por completo en su carrera en solitario. En el otoño gringo pasado, se reveló que Gilmour estaba trabajando en un nuevo álbum en solitario, el primero desde 2006. Por el momento, no está claro si los planes para el nuevo álbum de Pink Floyd impactarán esta versión.

Pronto más detalles.