Nuevo disco de Foo Fighters se titula Sonic Highways y este saldrá el 10 de noviembre

Foo fighters

Foo Fighters prometieron un gran anuncio de hoy, y ahora lo han entregado. La banda ha revelado detalles de su octavo álbum de estudio, bajo el título de Sonic Highway, el esfuerzo de ocho pistas llegará el 10 de noviembre a través de Roswell Records. A continuación, ver la lista de canciones completa, ilustraciones del álbum y un teaser corto con un fragmento de una nueva canción.

Los pedidos están en curso a través del sitio web de la banda. El paquete en vinilo de edición limitada incluye nueve portadas de discos diferentes, que incluyen ocho variantes temáticas en torno a las distintas ciudades donde se grabó el álbum.

Como se informó anteriormente, la banda grabó el LP en ocho estudios de todo el país de Estados Unidos, el vocalista Dave Grohl ha documentado una mini-serie de HBO del mismo nombre. Entre las ciudades grabadas, se encuentra: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, DC

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Grohl dijo que el proceso de grabación fue único y llevado al registro más largo de la banda hasta la fecha, ya que «tuvo que adoptar un enfoque cinematográfico». Grohl continuó: «Como yo no podía escribir una canción de tres-y- a-medio minuto de duración tintineo a KROQ y filmarlo para el final de un episodio de la historia de la música de Nueva Orleans, ¿sabes? Realmente tuvimos que intensificar lo que hacemos. La música es una progresión o una evolución a ciencia cierta, pero es un registro Foo Fighters«.

Al describir el sonido del álbum, Grohl dijo «ustedes reconocerá a Foo Fighters en este disco, pero también se sorprenderá por nosotros. Estamos haciendo cosas que nunca hemos hecho antes. Añadiendo: Honestamente, hay secciones de canciones que realmente le llevará por sorpresa, lo que sugiere que el disco puede presentar cuernos de su período de sesiones en Nueva Orleans. «Y luego están los coros que usted acaba de reconocer como Foo Fighters dentro de los primeros tres segundos».

Hasta el momento, Foo Fighters han confirmado un par de shows detrás del álbum, incluyendo una masiva demostración en el Reino Unido en el Queen Elizabeth Olympic Park en septiembre, una actuación como cabeza de cartel en Las Vegas en el Life is Beautiful Festival  en octubre y su primera presentación en sur África , que están programadas para diciembre. Además existe el rumor de su regreso a Sudamérica para el 2015

A continuación te dejamos el tracklist del disco y un pequeño adelanto del un próximo tema.

Sonic Highways Tracklist:
01. Something From Nothing
02. The Feast and The Famine
03. Congregation
04. What Did I Do?/God As My Witness
05. Outside
06. In The Clear
07. Subterranean
08. I Am A River