Ya en octubre, nos enteramos de que una canción inédita de Radiohead llamada «Spooks» aparecería en la banda sonora de la nueva película de Paul Thomas Anderson, Inherent Vice. Ahora, la pista – cuyos orígenes se remontan a un concierto de Radiohead en Copenhague en el año 2006 – ha surgido finalmente en su totalidad.

Mientras que la primera versión de «Spooks» fue escrito por Thom Yorke, Philip Selway, Colin y Jonny Greenwood, esta reanudación actualizada cuenta con un elenco ligeramente diferente de colaboradores. Aquí, Jonny Greenwood aparece junto a Joanna NewERsom (quien aparece en Inherente Vice ) y los ex miembros de Supergrass, Gaz Coombes y Dany Goffey. Es un asunto mucho menos intensa que la toma de Radiohead de hace unos ocho años, pero sigue siendo un número inquietante y excitante, pero también suficientemente espeluznante para dejarte con la piel de gallina.

La banda sonora de  Inherent Vice, que está compuesta principalmente por Jonny Greenwood, saldrá a la venta el 15 de diciembre a través de Nonesuch. Mientras tanto, la película llega a los cines este viernes. A continuación te dejamos el nuevo tema.