Blur

Blur regresará el 27 de abril con The Magic Whip, el primer nuevo álbum de la banda en 12 años. El disco es el octavo álbum de la banda hasta la fecha y el primero desde Think Tank de 2003. El primer single «Go Out» podrá ser escuchado al final de la nota.

Además, Blur se reunirá para una actuación en el Hyde Park de Londres el 20 de junio como parte del festival de verano.

Recientemente, en julio de 2014, Albarn restó importancia a las perspectivas de un nuevo álbum de Blur, explicando que una sesión de grabación en Hong Kong terminó prematuramente debido que el estudio era demasiado caliente. «A veces, si no se puede hacer todo a la vez, se disipa y realmente no sé lo que me gustaría cantar ahora con ese disco,» Albarn explicó en ese momento. «Hay algunas canciones muy buenas en allí, pero sólo puede ser uno de esos discos que nunca sale.»

Sin embargo, la banda reveló durante una rueda de prensa hoy en Londres, se revisó las grabaciones de la cuales sonaban mejor de lo esperado. Mientras Albarn gira en apoyo de su álbum en solitario, el guitarrista Graham Coxon tomó las grabaciones con el productor Stephen Street, que animó a la banda para terminar el álbum. Albarn y Coxon posteriormente volvieron a reunirse en Hong Kong durante la Navidad para que Albarn diera cuerpo a la letra.

La noticia es especialmente sorprendente dado de que Damon Albarn recientemente indicó que estaba «en el proceso de reactivación» de Gorillaz para un nuevo álbum de estudio en el 2016. A continuación te dejamos el tracklist del disco y su nuevo tema.

Magic Whip Tracklist:
01. Lonesome Street
02. New World Towers
03. Go Out
04. Ice Cream Man
05. Thought I Was A Spaceman
06. I Broadcast
07. My Terracotta Heart
08. There Are Too Many Of Us
09. Ghost Ship
10. Pyongyang
11. Ong Ong
12. Mirrorball