Iron Maiden ha anunciado que el vocalista Bruce Dickinson está realizando un tratamiento contra el cáncer, por un tumor que presenta en la lengua. Se espera que se recupere completamente.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la banda, Dickinson fue diagnosticado el año pasado después que los médicos le encontraran el tumor. Desde entonces ha recibido tratamiento de quimioterapia y radiología, y viendo que el cáncer se detectó en sus primeras etapas, el «pronóstico afortunadamente es muy bueno.» La banda añade: «El equipo médico de Bruce está en espera que él se recupere por completo con todo previsto para finales de mayo «.

Lea el comunicado completo a continuación.

Justo antes de Navidad, el vocalista de Maiden Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo de rutina. Esto llevó a las pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de la lengua. Un curso de siete semanas de tratamiento de quimioterapia y radiología se completó ayer. A medida que el tumor se detecta en las primeras etapas, el pronóstico por suerte es muy bueno. El equipo médico de Bruce se encuentra a la espera que él se recupere por completo y con el visto bueno previsto para finales de mayo. A continuación, tomará otros pocos meses para que Bruce pueda volver a su forma física. Mientras tanto le pedimos por su paciencia, comprensión y respeto por Bruce y la privacidad de su familia hasta que actualicemos la información a finales de mayo. Bruce está haciendo muy positivo en cuenta las circunstancias y todo el equipo lo apoya.