Dave Grohl tiene la reputación de ser una de las estrellas más grandes de rock, pero un ex Foo Fighters no está de acuerdo. En una nueva entrevista con el Daily Mail, el antiguo baterista de Foo Fighters, William Goldsmith, comparó a Grohl con «un matón de escuela» al discutir cómo el músico re-grabó abruptamente la mayoría de sus partes de batería en The Color and the Shape, que cumple 20 años este 2017.
En una desafortunada elección de palabras, Goldsmith -baterista fundador de Sunny Day Real Estate– comparó su carrera de dos años en la banda para ser creativamente «violado» y dice que fue sacado del registro para «no tener que pagarle a él«.
«La gerencia, los productores y Dave, creo que todos querían que Dave tocara la batería en ese disco«, dijo. «Habría sido genial si hubiera sido la mitad de mí y la mitad de él. O incluso si hubiera habido algún tipo de comunicación sobre lo que estaban haciendo. Pero básicamente me arrastraron a través de las brasas. Fue brutal y creo que quizás el productor esperaba que me diera por vencido, pero no lo hice.»
Goldsmith sólo fue acreditado por su trabajo en «Doll» y «Up in Arms«, aunque afirma que también está tocando durante los versos de «My Poor Brain«, aunque no se le acredita. Goldsmith también dijo que no fue acreditado por su trabajo en la pista que da nombre al disco y «Down in the Park» en la edición del 10 aniversario del álbum.
Grohl aparentemente quería que siguiera tocando después de volver a grabar sus partes, pero Goldsmith declinó, diciendo que «quería crear música y no ganar dinero«.
Goldsmith también afirma que la agitación que experimentó durante este período lo llevó a automedicarse con alcohol y drogas, aunque ahora está sobrio.
Las cosas siguen siendo escarchadas entre Goldsmith y Grohl, aunque Goldsmith ha admitido que está abierto a arreglar las cosas, sobre todo porque ha oído a Grohl sentirse de manera similar.
«Me ha dado la impresión de que se siente mal por la forma en que se dieron las cosas«, dijo Goldsmith. «Si se siente mal por las cosas, ¿por qué no ha intentado comunicarse? Todo lo que tendría que hacer es sentarse y hablar conmigo.»
Foo Fighters lanzará un nuevo LP, Concrete and Gold, el 15 de septiembre.