El próximo mes, Phil Collins regresará a América del Sur, la última etapa de su “Not Dead Yet Tour.” Como parte de su regreso musical, Collins también ha escrito un libro de memorias y reeditado su catálogo completo. Fue durante este proceso de archivo que Collins dijo que «le recordaron los buenos amigos» que tenía con sus hermanos de Genesis, lo que hizo que considerara la posibilidad de una reunión con la banda.
«Lo que diré es que considero que lo que teníamos era muy especial«, Collins le dijo a Prog en una entrevista en 2016. «Que nosotros tres entraríamos sin nada, no había solo uno o dos escritores, los tres entraríamos sin nada y comenzaríamos a tocar hasta que sucediera algo«. Lo grabamos y volvemos a él unas semanas más tarde y desde allí las canciones se desarrollarían.
«Eso es muy especial, tener una relación con hombres que puedan hacer eso«, agregó Collins. «Entonces no lo descartaría«.
Parece que los antiguos compañeros de banda de Collins también están abiertos a la idea. Hablando con Ultimate Classic Rock el año pasado, Mike Rutherford dijo, como Collins, «Salí … con la sensación de lo increíble sobre lo que hemos pasado. Qué suerte hemos tenido y más importante aún, qué gran amistad hemos tenido. Obviamente, todos nosotros, pero especialmente nosotros tres: yo, él y Tony [Banks]. Fue una relación bastante especial«.
Ahora, en una nueva entrevista con Kyle Meredith de 91.9 WFPK de Louisville , Tony Banks tampoco descartó una reunión en el escenario con Collins y Rutherford. Banks señaló que él y Rutherford «se ven todo el tiempo y se llevan bien«. También reveló que asistió a uno de los últimos conciertos solistas de Collins y quedó impresionado por lo bien que suena su voz.
«No lo descartamos. Sería divertido intentarlo«, admitió Banks. «Pero Phil debe sobrevivir a su gira antes que nada y veremos a dónde va«.
Banks reconoció un «pequeño problema» que tendrían que resolver: «Phil es nuestro baterista y ya no puede tocar la batería«. Meredith planteó la posibilidad de que Nick, el hijo de Collins de 15 años, tocara la batería, ya que actualmente lo hace para la gira en solitario de su padre. «Su hijo hizo un muy buen trabajo para él«, respondió Banks. «Suena increíblemente como Phil cuando toca«.
Collins, Rutherford y Banks tocaron juntos por última vez como Genesis en 2007 como parte de su gira de reunión Turn It On Again. Fue durante esta excursión cuando Collins dice que perdió su habilidad para tocar la batería.