Por María Fernanda Verdugo
Una de las sorpresas de la jornada que abrió los fuegos de la octava edición de Lollapalooza Chile fue, sin dudas, lo brindado por Ego Kill Talent. El quinteto de Brasil despachó un show potente, frente a un público que comenzó a enganchar con fuerza, al punto de desatar un gran mosh que se movió al ritmo del rock moderno de Ego Kill Talent.
Conversamos con simpático Theo van der Loo (guitarra-bajo) en el post show y nos contó acerca de la relación de la banda con Chile, sus impresiones sobre la escena del rock en Brasil y algunos detalles sobre el futuro de Ego Kill Talent.
Los vi muy emocionados al terminar la potente presentación que acaban de brindar en Lollapalooza Chile, ¿sienten algún vínculo especial con este país?
Sí, totalmente. Nosotros estuvimos acá en Santiago Gets Louder el año pasado y grabamos un video en el desierto de Atacama.
¿Por qué el desierto de Atacama?
Porque queríamos grabar el lugar más bonito de la tierra. Y eso es allá. Entonces nosotros sentimos que tendremos una conexión con Chile para siempre. Vivimos un momento muy mágico en Atacama y la gente aquí es muy cálida con nosotros, nos trata muy bien. Podemos sentir una conexión muy grande con el público, a través de la música. Nosotros nos sentimos como en casa, estamos muy felices de estar acá.
Hablando de Brasil, su hogar, ¿cómo definirías la escena del rock de tu país en comparación con Chile o los diferentes países de Latinoamérica?
La escena del rock en Brasil está en un momento muy bueno. Tenemos el sentimiento de que el rock en Brasil está cada vez más fuerte. Nosotros cantamos en inglés y cuando empezamos, pensamos ‘quizás tendremos problemas con las radios, porque cantamos inglés’, pero no, estamos siendo tocados en todas las radios de Brasil, en todo el país. Entonces, el momento está muy bueno, hay muchas bandas nuevas muy buena. Como Far From Alaska, que es una banda de Brasil increíble, con dos chicas cantando. Estamos muy felices con este momento.
Y ¿cómo dirías tú que es el momento que vive Ego Kill Talent en particular?
No tengo palabras. Desde el 2017 ha sido increíble. Nosotros tocamos el año pasado en el festival Download París, en Francia, hicimos shows con System of a Down en Europa, después tocamos en Rock in Rio en Brasil, ahora Foo Fighters y Queens of the Stone Age, tocamos en Lolla Chile hoy, en Brasil la próxima semana, después tendremos otros festivales en Europa con Foo Fighters, Ozzy Osbourne, Guns n Roses. Entonces es muy impresionante, estamos muy muy felices. Y eso es lo más importante para nosotros, que estamos divirtiéndonos.
Si bien se están dedicando a las giras ¿hay planes a futuro para Ego Kill Talent en el estudio nuevamente?
Si, nosotros ya estamos escribiendo música nueva para el próximo disco. La idea es grabar a fines de este año, empezar el proceso de grabación. Pero ya estamos trabajando en eso, estamos muy ansiosos.
En un festival tan amplio como Lollapalooza, ¿hay bandas que les llamen la atención, que hayan visto o quieran ver?
A mí me encantó la banda que tocó antes de nosotros… no recuerdo el nombre, con las ropas brillantes… Pedro Piedra!. Y ayer, cuando tocamos en Hard Rock Café, hubo un mago, no recuerdo el nombre… (Olhaberry). Pero la vibra que se vive en un festival como Lollapalooza es increíble. La gente está, con buena onda, dispuesta a conocer nuevas bandas.