God Is An Astronaut lanza el primer video musical para la canción que da nombre a su nuevo disco Epitaph.

Instrumentación de rock intensa, paisajes sonoros etéreos y emocionales de la banda instrumental ambiental God Is An Astronaut. Desde que se formó hace 16 años, el trío irlandés ha reinado como uno de los principales grupos instrumentales.

«Epitaph» es la primera single y el título del próximo álbum que saldrá el 27 de abril través de Napalm Records«Epitaph» establece el estado de ánimo del álbum. Aquí hay dolor y pérdida en el trabajo, pero no dolor ni pérdida a los que se les aplica. Los motivos de piano escaso se enfrentan a un ritmo enérgico, los relucientes revestimientos de guitarra y las erupciones de furia intensa dan vida a un viaje de anhelo melancólico.

Sobre el video:
«Queríamos que el video capturara el horror, el dolor abrumador y la realidad oscura de una muerte prematura. El video presenta fotografías post mortem, ya que refleja directamente el tema. Esta canción toca todo desde la inocencia infantil (vulnerabilidad) hasta el momento en que te dan las noticias impactantes, hasta las consecuencias que enfrenta una familia por una pérdida trágica «.

MevUOso

Cada uno de sus lanzamientos anteriores ha ofrecido un viaje sónico alucinante, y su novena obra emotiva, Epitaph, es un disco que ve una progresión en su sonido sin dejar de ser fiel a su ethos que ayudó a definir la banda. La obra de arte de la portada fue pintada por el artista francés Fursy Teyssier y encaja perfectamente con el estado de ánimo melancólico. Junto con batero de mucho tiempo Lloyd Hanney, las contribuciones también provienen de Xenon Field en diseño de sonido y el ex miembro Jamie Dean en las teclas.