El líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, no es ajeno a la controversia. Tras el ataque terrorista de 2015 contra Bataclan de París, durante el cual fueron asesinados 89 asistentes al concierto en una presentación de su banda, Hughes cuestionó si el ataque era «un trabajo interno«. También criticó las estrictas leyes de control de armas de Francia, argumentando que tales leyes realmente alentaron un ataque. «¿Tu control de armas francés impidió que una sola persona muriera en el Bataclan? Si alguien puede responder que sí, me gustaría escucharlo, porque no lo creo«, dijo Hughes en ese momento.
Ahora, Hughes ha llevado a Instagram para criticar las protestas lideradas por estudiantes de este fin de semana contra la violencia armada y sus llamados a una mayor regulación de armas. Una publicación presenta una imagen que iguala la regulación de armas a un hombre que le corta el pene para evitar la violación. «La canción de Whitney Houston sobre dejar que los niños lideraran el camino no tenía un paradigma operativo para la vida«, escribió en el pie de foto y agregó: «Y cuando la verdad no se alinea con su narrativa de mierda, contengan la respiración, patee sus pies y se rehusó a aceptarlo … luego toma varios días libres de la escuela jugando al gancho a costa de 16 de tus compañeros de clase lleno de sangre ….! …. podría ser divertido si no fuera tan patético y repugnante … «
«Como sobreviviente de un tiroteo en masa, puedo decirles de primera mano que todos ustedes, protestando y tomando días libres en la escuela, insultan el recuerdo de aquellos que fueron asesinados y abusan, y me insultan a mí ya todos los demás amantes de la libertad acción«, continuó Hughes. «Larga vida al Rock’n’Roll … ..y que todos estos repugnantes viles abusadores de los muertos vivan el mayor tiempo posible para que puedan tener la mayor cantidad de tiempo posible para soportar su vergüenza … y sean malditos …«.