En una nueva entrevista con David Marchese para Vulture, Julian Casablancas habla en profundidad sobre el estado de la música popular. «He hablado de esto antes, pero hay un paralelo exacto entre la música y la política«, explica. Continúa explicando cómo los artistas más populares no siempre son los más exitosos. Al describir su objetivo como músico, explica: «Me esfuerzo por construir un mundo donde Velvet Underground fuera más popular que los Rolling Stones. O donde Ariel Pink es tan popular como Ed Sheeran«.
Cuando el entrevistador argumenta que Sheeran y Pink tienen diferentes ambiciones como artistas que les impiden lograr un éxito similar, Casablancas responde: «Todo lo que dices suena al 100 por ciento como un lavado de cerebro cultural«. Continúa, «… no lo estoy intentando para disolver a Ed Sheeran o cualquier estrella del pop. Ed Sheeran parece un tipo simpático y genial y no tengo nada en contra de su música … Pero mi punto más importante es que, ya sea música o política, ahora mismo estamos sumidos en la propaganda más ruidosa«.
Además de su elogio a Pink, a quien predice que será «uno de los artistas mejor recordados de esta generación«, Casablancas da un grito de bienvenida a Porches. En cuanto a su canción «Goodbye«, dice, «En mi opinión, esa es una canción que sería más popular si viviéramos en un mundo donde la calidad se vendiera con precisión«. Mira la entrevista en Vulture.
El nuevo álbum de The Voidz saldrá el 30 de marzo a través de RCA.