NME anunció el cierre de su publicación impresa. La edición actual de la icónica revista británica será la última, según un comunicado de la editorial Time Inc.. NME.com continuará operando y expandiéndose, con dos nuevos canales de audio: uno para música nueva, otro para «clásicos de NME«, en línea y en la radio digital del Reino Unido. Una nueva serie de revistas pagadas, NME Gold, comenzará a publicarse en forma impresa. Fundado en 1952, New Musical Express se convirtió en líder en el otrora competitivo mercado de revistas de música, vendiendo hasta 300,000 copias por semana en la década de 1970. En la década siguiente, el periódico se sincronizó con los movimientos punk y postpunk, abordando cuestiones como el aumento de la extrema derecha y el suicidio entre los jóvenes .
El periódico cambió a un formato de revista en 2002, cuando su cobertura íntima de bandas como The Libertines dividió a los lectores y dio paso a una nueva era de periodismo estilo tabloide. En 2015, la caída de las ventas obligó a la revista a ser gratuita. En un comunicado, Paul Cheal, director de música de Time Inc. en el Reino Unido, culpa «al aumento de los costes de producción y a un mercado de publicidad impresa muy difícil» para el cierre de la edición gratuita.
«NME es una de las marcas más emblemáticas en los medios británicos y nuestro paso a la impresión gratuita ha ayudado a impulsar a la marca a su audiencia más grande en NME.COM«, dice Cheal en el comunicado. «La reinvención de la impresión nos ha ayudado a atraer una gama de estrellas con las que la revista solo podía soñar«. Continúa: «Desafortunadamente, ahora hemos llegado a un punto en el que la revista semanal gratuita ya no está disponible. financieramente viable. Es en el espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán en asegurar un futuro fuerte para esta famosa marca. «El cambio a digital dará como resultado redundancias, según un comunicado obtenido por Music Week.