Marcel Duchamp es, además de un artista francés, una reconocida banda punk local que empieza su viaje hace 18 años como un experimento grindcore con Joaquín Contreras y Francisco Morales, en su habitación, creando ruidos y momentos sonoros. Al paso del tiempo, se une Rodrigo Robles a la guitarra y se conforma con mayor claridad este ensamble. Después del primer larga duración, Buscando Luz de Topos y un split, Rodrigo deja la guitarra y entra Jaime Valderrama. Hoy en día Marcel Duchamp son dos guitarras sumándose Eduardo Rivera. Tres discos larga duración e innumerables discos splits con bandas de diferentes países y caminos repletos de viajes, onces y autogestión, han construido el cuerpo de una banda importante en crear espacios e instancias de liberación y celebración.
Hoy comienza la despedida y celebración del ensamble Duchamp, tan solo una pausa, quizás extensa. La atención no se asimila en el tiempo, sino más bien en la constante celebración. Se van por un tiempo, pero con una gran fiesta.
El viernes 16 de marzo en Centro Arte Alameda, Marcel Duchamp tocará por última vez y compartirán su ritual junto a Playa Gótica, una de las bandas más destacadas del pop nacional, que, sin embargo, tiene miembros ligados desde hace tiempo al punk, ZAT, ensamble que, cual historiador de la música autogestionada, mezcla las sonoridades de distintas escuelas del post-hardcore, el punk y hasta el screamo, Asunción, con sus potentes ambientes, texturas y con ex miembros de Diablo, Intimate Stranger, Malgobierno, entre otros, y el DJ Set de La Golden Acapulco, repletando el espacio con lo mejor del dub internacional.
El precio del show es de $3.000 antes de la medianoche y $4.000 después de la medianoche.
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/564162823956449/