Ozzy Osbourne ha presentado una demanda colectiva antimonopolio contra AEG, informa THR. La demanda alega que el gigante del entretenimiento internacional está vinculando ilegalmente la reserva de sus sedes en Londres y Los Ángeles con algo llamado «Staples Center Commitment«. Alega que la demanda prohíbe a los artistas tocar en el O2 Arena en Londres a menos que acepten tocar en el Staples Center durante su parada en Los Angeles. Si bien la queja señala que el O2 Arena es el «único estadio cubierto de Londres con la capacidad de albergar grandes conciertos«, señala que el Foro en Inglewood está a menos de 10 millas del Staples Center.
Los abogados de Osbourne llaman a la táctica una «práctica de atar ilegalmente» y afirman que AEG puede «obligar a los artistas» a firmar el acuerdo debido al poder de mercado de la compañía. Al firmar el acuerdo, según la demanda, los artistas pierden «los beneficios de la competencia libre y abierta entre Staples y otros lugares de la competencia como el Foro«. La demanda busca anular el Compromiso del Staples Center para Osbourne y cualquier otro artista que lo haya firmado .
Jay Marciano, presidente y CEO de AEG, respondió a la queja de Osbourne en un comunicado. «Esta demanda no tiene mérito y lucharemos enérgicamente«, dijo. «Damos la bienvenida a una mirada más de cerca al mercado global de entretenimiento en vivo y, específicamente, a nuestras prácticas y las prácticas de nuestra competencia. AEG siempre ha trabajado duro para poner a los artistas primero. Al mismo tiempo, debemos responder a las acciones de aquellos con quienes competimos, específicamente Live Nation y Madison Square Garden. Luchar por un campo de juego nivelado es competencia justa en su núcleo«.