Sólo unas semanas después de que se reveló que una reedición mono de Pink Floyd al álbum The Piper At The Gates of Dawn sería parte de los lanzamientos que estarán en Record Store Day , la legendaria banda de rock han anunciado una nueva reedición en vinilo. El 18 de mayo, una edición remasterizada del álbum en vivo Pulse estará disponible como un conjunto de cajas de 4 LP, por lo que es la primera reedición en vinilo del álbum desde su lanzamiento en 1995.
Con audio remasterizado de las cintas originales de James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, las canciones en vinilo de 180 gramos y se colocarán en fundas individuales internas y externas. Al igual que en el lanzamiento de cassette original de la grabación en vivo, esta edición también incluirá «One Of These Days«, que no se incluyó en la versión en CD. También hay un libro fotográfico de tapa dura de 52 páginas, así como obras de arte que han sido recreadas por ‘Aubrey Powell y Peter Curzon. Curzon, cabe señalar, trabajó en el embalaje original con el cofundador de Hipgnosis, Storm Thorgerson.
Pulse se compone de audio extraído de la gira de Pink Floyd en 1994 en apoyo de The Division Bell, con David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright pasando por los cortes de ese álbum, además de una presentación completa de The Dark Side of the Moon.