Ayer comenzó una nueva edición de Lollapalooza Chile, y con esto, partiendo con una gran cantidad de bandas y de espectadores mirando cada artista que se presentaba en cada escenario que se encontraba alojado en el Parque O’higgins. A eso de las 7 de la tarde, cuando ya la ciudad estaba oscureciendo y el frío comenzaba a sentirse de forma suave, la banda de Matt Berninger, los gemelos Aaron y Bryce Dessner, Bryan Devendorf y Scott Devendorf, más conocidos como The National, hacían presencia en el escenario VTR Stage, regresando a nuestro país tras su debut en este mismo evento hace unos 7 años atrás.
La agrupación volvía a nuestro país en el marco de su último disco Sleep Well Beast, en el cual le dio duro y parejo durante su show, junto con otros temas de sus álbumes anteriores. La banda dio inicio con Nobody Else Will Be There, tema melancólico, que daba ese toque de tristeza a la luz del ocaso del sol que se mostraba hacía el lado del pacífico. Continuando con el show, siguieron con The System Only Dreams in Total Darkness, Don’t Swallow the Cap, Walk It Back y Guilty Party, con Berninger a ratos se notaba un poco errático en sus acciones, tirando vasos de wishky al público y hasta una leve ebriedad arriba del escenario, pero tampoco mostrando una falta de respeto a las personas que los fueron a ver.
SI bien, el público que se encontraba mirando la presentación no se estaban muy animados, los que sí conocían a la banda deleitaron a su forma la presentación de los de Ohio. The National ya no venían como unos desconocidos al evento, pero me hizo pensar que el horario y el escenario que fueron presentados, no estaba acorde a su posición de banda. Me imaginaba que hubiera calzado perfectamente en el ACER Stage, pero bueno, el pùblico no decide los lugares y hay una logística detrás de esto.
El resto del show vino a manos de temas clásicos como Bloodbuzz Ohio y finalizando con las tres canciones más emblemáticas de la banda, como lo fue Fake Empire, Mr. November
y la desgarradora Terrible Love. En resumidas, fue un show plano, con canciones de un disco que no pegó muy bien o en Chile aún sigue algo desconocido, pero la trayectoria que llevan los ha hecho regresar a nuestro país y eso se agradece mucho a la gente que si quiere a la banda.
Nobody Else Will Be There
The System Only Dreams in Total Darkness
Don’t Swallow the Cap
Walk It Back
Guilty Party
Bloodbuzz Ohio
Squalor Victoria
I Need My Girl
Slow Show
Day I Die
Fake Empire
Mr. November
Terrible Love