En el año 2012, Coachella resucitó a las famosas leyendas del hip-hop Tupac y Nate Dogg como hologramas. Para Coachella 2018, los organizadores están aprovechando nuevamente la tecnología de hologramas para traer de vuelta a los miembros de la banda de X Japan Hideto «Hide» Matsumoto y Taiji Sawada por lo que seguramente serán dos de los conjuntos más comentados de todo el festival.
Además de los dos hologramas, X Japan, uno de los conjuntos de heavy metal más populares de Japón, se unirá a una serie de invitados especiales. Su presentación que contará en los dos fines de semana también marca el regreso en vivo del baterista y líder de la banda, Yoshiki, quien se sometió a una cirugía de reemplazo de disco artificial cervical de emergencia el año pasado. «Haré que el rock vuelva a ser popular«, declaró en un comunicado de prensa. «¡Después de estar casi paralizado y regresar, nada es imposible!«
El guitarrista principal Hide se quitó la vida en 1998. El bajista Taiji intentó suicidarse en 2011 y más tarde su familia le quitó el soporte vital.
Según la declaración, estas actuaciones en vivo ultra raras están «en preparación para su primer álbum de larga duración en más de veinte años«. El último LP de X Japan fue Dahlia de 1996.
Si bien los hologramas no son exactamente algo común en Coachella, se han convertido en una especie de tendencia en el negocio del entretenimiento. A lo largo de los años, hemos visto a compañías desarrollar versiones de hologramas de Frank Zappa, Whitney Houston, Andy Kaufman y Ronnie James Dio. Afortunadamente, el rumoreado holograma de Prince en el Super Bowl de medio tiempo de este año se eliminó en el último minuto.