Tres de las bandas más grandes de la música rock casi compartieron un mismo escenario en una gira a principios de los 90. Eso es hasta que uno de esos grupos, Pearl Jam, intervino y anuló la idea, y sin ninguna duda.
En una reciente entrevista con GNR Central, el ex manager de la banda, Doug Goldstein, reveló que Pearl Jam rechazó una gira con Guns N’ Roses y U2. El año fue 1993 y las tres bandas ya eran nombres respetados en la industria. Pearl Jam acababa de lanzar su debut Ten; GNR tenía Use Your Illusion I y II debajo de sus cinturones; y Achtung Baby de U2 estaba disfrutando su brillo con Zooropa en el camino. Axl Rose de GNR inicialmente se le ocurrió el plan para una gira así y le pidió a Goldstein que lo hiciera realidad.
«Lo que sucedió fue que Axl [Rose] vino a mí, Pearl Jam acababa de salir a luz, habían liberado Ten y estaba en llamas, estaba [en algún lugar] en Tel Aviv, Israel, estábamos tocando allí», dijo Goldstein. «Axl había venido a verme por la mañana y me dijo: ‘No me importa si abro, no me importa si no nos pagan, quiero hacer un espectáculo o un par de shows con ellos, Pearl Jam y el cierre de U2. ¿Puedes llamar a todos? Yo dije, ‘Claro’ «.
El gerente de U2, Paul McGuinness acordó hacer la gira, según Goldstein. Todo lo que necesitaban era el visto bueno de Pearl Jam y su gente. Sin embargo, el llamado de negocios de Goldstein para lanzar la gira fue para nada exitoso. De hecho, el gerente de Pearl Jam, Kelly Curtis, rechazó la oferta e incluso se puso un poco irritable:
Le dije: «Kelly, ¿puedes contestar?»
El responde: ‘No.’
‘Kelly, necesito hablar contigo, es algo importante‘.
‘Sí, no me importa, ¿qué es lo que quieres?‘
«Kelly, no puedo oír, estoy en un armario«.
‘No me importa, ¿qué quieres, Doug?‘
Entonces le dije, él responder: ‘Eh, no. Vamos a pasar‘.
Le dije: ‘Espera un momento, administro a Guns, y cuando se me ocurre una idea, suelo hablar con la banda’. Voy, ‘¿Estás hablando en nombre de la banda?‘
Él dice, ‘Sí, vamos a pasar?‘
Doug, ‘¿No tienes una responsabilidad ética moral para al menos discutirlo con la banda?‘
‘No me digas que debo hacer con mi maldito trabajo‘, responde Kelly.
‘Está bien, es un placer hablar contigo, ¡Que tengas una gran vida!‘