El año pasado la formación de Dead Cross, el supergrupo hardcore conformado por Mike Patton y el ex baterista de Slayer Dave Lombardo, lanzaron su álbum debut y se embarcó en su primera gira. Continuando con su programa productivo, hoy Dead Cross ha regresado con un EP sorpresa a través de Ipecac Recording de Patton.
La colección homónima se compone de cuatro canciones, que incluyen dos canciones completamente nuevas: «Skin of a Redneck» y «My Perfect Prisoner«. El EP se completa con nuevos remixes de «Shillelagh» y «Church of the Motherfuckers«, que aparecieron originalmente en el álbum debut del grupo.
«Creo que parte de los motivos de Dead Cross son cerrar brechas entre géneros inútiles y definiciones«, explicó Justin Pearson, de la banda, que también toca en The Locust y Retox. «Parte también podría ser simplemente quemar esa mierda«. Está en nuestro ADN colectivo. De cualquier manera, siempre que la gente lo ame o lo odie, tenemos éxito«.
Además, Dead Cross ha compartido un sangriento nuevo video musical para «My Perfect Prisoner«, producido por Eric Livingston, quien también creó la portada del EP y del LP del año pasado.