Pearl Jam volvió en marzo con «Can not Deny Me«, que sirvió como el primer sencillo del undécimo álbum de la banda. No hemos escuchado mucho sobre el álbum desde entonces, y eso es probablemente porque aún no ha terminado. Y probablemente no sea por un corto tiempo.
El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, dijo que la banda necesita «un buen sólido de seis a ocho semanas tallado en el que estamos grabando todas estas ideas que tenemos«. Eso probablemente no ocurra hasta el otoño, ya que la banda estará girando en los próximos meses .
«Lo único que tenemos trabajando en contra de nosotros es la próxima gira, la otra cosa que tenemos en contra de nosotros es que lleva tres o cuatro meses hacer una versión de vinilo de cualquier disco«, explicó Ament. Como tal, Ament dijo «2019 es probablemente seguro decir» cuando se trata de una fecha de lanzamiento para el álbum.
Cada vez que el álbum finalmente sale a la superficie, Ament predice algo que «va a ser realmente bueno«, ya que «hay mucho por lo que inspirarse y mucho por lo que cabrearse«.