Alcest desde sus comienzos trató de ser una banda de black metal, pero algunas decisiones personales de ciertos miembros hicieron que esta futura agrupación se transformase en este dúo que el día de hoy está girando por todo el mundo presentando su último disco, y que están pronto a regresar a nuestro país presentando este trabajo que se denomina «Kodama» (2016).
Este álbum muestra un lado indeleble del dúo, tratando de plasmar su inspiración basándose en el épico largometraje de Hayao Miyasaki, «La Princesa Mononoke«, para darle vida a letras sufridas que van alternando entre vocales limpias, para luego atacar con desgarres transmitidos por screams melódicos, así pareciendo un viaje que contiene dolor, melancolía y una sutil brutalidad anímica. Con esta producción el dúo ha ganado el aprecio de las críticas, incluso tildándolos de revolucionarios e innovadores en lo que proponen en estudio. Pero en vivo las cosas van tornándose un poco más teatrales y elegantes, con una puesta en escena que-en ocasiones-incluye telones, luces púrpuras y una ambientación que van creando un relato sonoro que hace viajar al presente por una narrativa y concepto llevado del shoegaze, el dreampop y el black metal. Incluso en estas instancias recurren a músicos de sesión para engrandecer
Su música es un experimento que no deja de ser interesante, contando con trazos de rock progresivo que puede engañarte introduciendo otros géneros o estilos musicales, los cuales solo le van agregando más emoción al transcurso de sus canciones, con variaciones psicodélicas y armonías que crean secciones oníricas de post-rock llevadas en conjunto del metal.
La banda tocará este miércoles en Blondie, el mismo escenario en donde debutaron el 2014, y con un concepto escénico que será mucho más vistoso y potente.