¿La espera de 12 años para un nuevo álbum de Tool llegaría a su fin? Después de años de provocar un sucesor de 10.000 days, parece que el grupo de metal está a punto de terminar su próximo álbum, y eso es directo de la boca de Maynard.
El líder Maynard James Keenan recibió el Icon Award en los premios Metal Hammer Golden Gods en Londres el lunes. Durante su breve discurso de aceptación, confirmó que Tool finalmente lanzaría nuevo material en 2019. «No estaría aquí sin ustedes, así que muchas gracias por todo eso«, dijo. «Se está haciendo un montón de trabajo, se ha trabajado mucho. Voy a grabar ahora diciendo que verás música nueva el año que viene«.
Así es, considerando como ha sido sobre el trabajo de la banda en los últimos meses, esa es una confirmación tan sólida que los fanáticos pueden soñar.
En cuanto al resto de la banda, el guitarrista Adam Jones, el baterista Danny Carey y el bajista Justin Chancellor llevaron a cabo una serie de clínicas musicales en St. Paul, Minnesota, el mes pasado, durante las cuales tocaron el álbum en funcionamiento. Revelaron que cada canción en el disco dura más de 10 minutos, y que los tambores se han rastreado por completo. Chancellor planeó terminar las partes del bajo después de que Tool cerró sus apariciones en el festival de verano, con Jones haciendo guitarras. Keenan, quien dijo en abril que ya había terminado con las letras y las melodías, se incluirían como última parte.
Aunque es evidente que todavía hay algo de trabajo por hacer en el registro, Tool sí compartió un fragmento de música nueva en el video promocional de las clínicas musciales.