Recientemente, NOFX hizo bromas sobre el tiroteo en Las Vegas ocurrido en octubre de 2017 durante un concierto en el Punk Rock Bowling & Music Festival. Como resultado, Stone Brewing Co., la compañía detrás de la cerveza de NOFX Punk in Drublic, y su festival de música correspondiente, denunció a la banda y los sacó de su propia alineación. Días después de sus comentarios iniciales en el escenario, NOFX emitió una disculpa, escribiendo, «No hay lugar aquí para retroceder. Lo que NOFX dijo en Vegas fue vergonzoso. Cruzamos la línea de cortesía«.
Ahora, el líder Michael «Fat Mike» Burkett ha emitido una nueva declaración en Instagram, afirmando que todos los próximos shows de NOFX en los Estados Unidos han sido cancelados, prohibiendo a la banda tocar en «CUALQUIER gran evento en los Estados Unidos«. «NOFX tiene efectivamente prohibido tocar en nuestro propio país«, escribió. «Esta no es nuestra elección, pero es nuestra realidad. Lo sentimos mucho a nuestros fanáticos, especialmente a los de Austin … ¡Maldita sea! Cometimos un error, nos disculpamos y tenemos que sufrir las consecuencias. Tal vez no es justo, pero quien dijo que era la vida«. La declaración se cierra con varios hashtags, uno de los cuales dice: «#whendidpunkrockbecomesosafe«.
Durante la presentación en Las Vegas donde hicieron los comentarios ofensivos, el guitarrista Eric Melvin dijo en el escenario, «supongo que solo te dispararán en Las Vegas si estás en una banda country«. A eso, Fat Mike respondió: «Al menos ellos eran fanáticos del country y no fanáticos del punk rock«. 58 personas murieron en el tiroteo de octubre de 2017 , con 851 personas heridas.