La política de inmigración de tolerancia cero de Donald Trump ha puesto en aprietos a gran parte del país, incluidos los miembros de la comunidad musical. Ya en la actualidad hemos visto a Bruce Springsteen y Trent Reznor reprender públicamente a la Casa Blanca por sus, antiamericanas e inhumanas políticas. Ahora, es Eddie Vedder quien descargó su malestar en contra de Trump.
El líder de Pearl Jam no ha ocultado su desdén por el actual presidente de Estados Unidos, antes burlándose del tamaño de su pene. Durante el concierto de la banda en Londres anoche, Vedder optó por un tono más ambicioso, dedicando «Love Boat Captain» a Trump. Vedder dijo que la Ley de disturbios, que aboga por un mensaje de amor, podría resonar con el presidente de Estados Unidos, si tan solo lo hubiera escuchado. «Me gustaría que lo escuche pero no escucha música ni lee libros. ¿Podría alguien twittear esto a él o algo así? Para que mamá, papá y niños estén separados en la frontera. Ese no es el país que recuerdo«, dijo Vedder. Sin embargo, después de recordar que Trump no tiene cualidades rescatables, Vedder se agitó. «¡Que te jodan!» Gritaba repetidamente mientras animaba al guitarrista Mike McCready a que se pusiera más fuerte.
Vedder nuevamente abordó la crisis de inmigración durante «Daughter«, diciendo, «Cuando piensas en la frontera y piensas en los estados y hacen que parezca normal, espero que recuerden que la próxima vez podrían ser ellos … Mierda, todavía estoy pensando en ese. Esta es una canción de amor de una madre a su hijo«.