Morrissey lanzó estrenó su álbum, Low In High School, el otoño europeo pasado, pero no es por eso que ha sido noticia recientemente. El cantante ha estado hablando últimamente, dejando caer comentarios problemáticos sobre temas de agresión sexual, asesinato político e incluso sobre Hitler. También habló sobre su apoyo al partido extremista de extrema derecha por Gran Bretaña encabezado por la activista anti-Islam Anne Marie Waters. En respuesta a los puntos de vista problemáticos del líder de Smiths, el DJ y escritor Dave Haslam ha anunciado una fiesta de protesta que se celebrará cerca del próximo concierto de Morrissey en Manchester, Inglaterra.
Morrissey actuará en el Castlefield Bowl el 8 de julio, mientras que la fiesta, llamada «One Nation Under A Groove«, se llevará a cabo en el bar Revolution desde las 3:00 pm hasta la medianoche. Como dice la página de Facebook del evento , la «celebración que dura todo el día contará con diversas almas llena de esperanza, emanará solidaridad, amor, unidad, positivismo, reggae, funk, soul y disco«.
La fiesta es gratis, pero cualquier donación se donará a la organización benéfica Love Music Hate Racism. «Manchester es nuestro hogar, es una ciudad construida sobre la inmigración, una ciudad con un legado increíble de grandes bandas y clubes maravillosos«, se lee en la descripción del evento antes de agregar: «Los fanáticos de Morrissey que van o vuelven de su concierto son más que bienvenidos«