Tash Sultana se está forjando una gran reputación de su versión de artista solista que se presenta sola. La joven australiana de 23 años, se aseguró en festivales como Lollapalooza, Outside Lands y Osheaga gracias a su EP Notion de 2016. También publicará música nueva para llenar esas etapas, ya que Sultana ha anunciado hoy su debut de larga duración, Flow State.
Con 13 pistas, Flow State se lanzará el 31 de agosto a través de la propia disquera de Sultana, Lonely Lands Records, y Mom + Pop. Sultana, es maestra orquesta, toca 15 instrumentos que escuchará en el álbum, incluidos el saxofón, la flauta de pan y el piano de cola. También escribió, produjo y arregló todas y cada una de las canciones, haciendo que el proyecto fuera completamente suyo. Los singles anteriores «Murder to the Mind» y «Mystik» aparecen en la lista de canciones, al igual que la última presentación, «Salvation«.
Esta última canciones proporciona más evidencia del inmenso talento de esta joven artista, ya que el estrecho surco fluye alegremente sobre el piano y los tambores ahumados. Como un respiro en el caos de tus pensamientos internos, un solo de guitarra hipnótico y diestro irrumpe hacia el final, enviando todo al alza en la redención.