El cantante de Duran Duran, Simon Le Bon, emitió un comunicado sobre una acusación en su contra sobre agresión sexual a una fan en 1995 es «simplemente falsa«, informan la BBC y The Guardian. En una publicación de Facebook que ya no se puede ver públicamente , Shereen Hariri afirmó que el incidente tuvo lugar en una tienda de discos en Los Ángeles, donde trabajó, durante una firma de autógrafos de Duran Duran. Ella alegó que Le Bon agarró su «mejilla» y comenzó a «bajar por mi trasero a mis genitales» en la publicación de Facebook, citada por la BBC y The Guardian, que ya no se puede ver públicamente. «Estaba conmocionada y completamente congelada«, según los informes, escrito en el post, y luego solicitó una disculpa, pero no una compensación, por parte de Le Bon.
En una declaración en la página de Facebook de Duran Duran anoche, Le Bon respondió: «El comportamiento del que me ha acusado la Sra. Hariri, hubiera sido tan inapropiado e inaceptable para mí como lo es hoy. Pero la acusación es simplemente falsa … Siempre he sido alguien que puede admitir mis errores y disculparse por mis fallas. Pero no me puedo disculpar por algo que no hice«.
En un comentario debajo de la publicación, Katy Krassner, publicista y asistente por mucho tiempo de Duran Duran, respaldó la cuenta de Le Bon, diciendo que ella estaba en la firma y que «lo que se le acusa no sucedió«.
Le Bon afirma que, a pesar de una oferta para conocer a Hariri en persona, ella «decidió buscar esto públicamente» en su lugar. La abogada de Hariri, Sarah Prescott, le dijo al Detroit Free Press que la reticencia de Le Bon a reunirse y disculparse hizo que Hariri se hiciera pública.
En un comunicado, la gerencia de Le Bon dijo: «Tenga en cuenta que muchos de los artículos, que se derivan de la pieza en Detroit Free Press, son inexactos en cuanto a su descripción de la voluntad de Simon de reunirse con la Sra. Hariri. No fuimos nosotros los que retrocedimos en una reunión«.