James Blake fue un orador invitado en el simposio anual de la Asociación de Medicina de las Artes Escénicas en el condado de Orange, California ayer. PAMA es una organización que se enfoca en la mejora de la atención médica para músicos, bailarines y actores. Durante un panel titulado «Tienes esto: manejando la crisis del suicidio en la población de las artes«, Blake habló sobre sus propias experiencias con la depresión y la ansiedad, informa Billboard. Mientras discutía sus primeras giras, reveló que experimentó «pensamientos suicidas» como resultado de la vida de gira.
Blake tenía poco más de 20 años cuando lanzó CMYK EP de 2010 y James Blake de 2011. «Me quitaron de la vida normal esencialmente a una edad en la que estaba medio formado«, dijo, según Billboard . Según los informes, explicó que debido a las interacciones de «nivel superficial» que tienen los artistas cuando están solo en la ciudad durante un período corto, se discuten las «cosas buenas», lo que generalmente no implica cuán ansioso te sientes o qué tan deprimido te sientes«.
También habló sobre el impacto que los malos hábitos alimenticios tuvieron en él. «Yo diría que el desequilibrio químico debido a la dieta y el deterioro de mi salud fue un factor enorme en mi depresión y eventuales pensamientos suicidas«, dijo, según Billboard. «Desarrollé intolerancias [dietéticas] que llevarían a una depresión existencial a diario. Me gustaría comer algo determinado y luego todo el día sentiría que no tenía sentido«.
Blake dijo que encontró alivio en un tratamiento llamado terapia EMDR. También habló de cortar los lazos con personas que permitían un comportamiento poco saludable. «Honestamente, mucha catarsis acaba por decir a mucha gente que se vaya a la mierda«, dijo. «Y diciendo que no. Diciendo no a las giras constantes. Ninguna cantidad de dinero será suficiente«.
Dijo que se está abriendo sobre sus experiencias porque «hemos llegado a un punto crítico«. «Somos la generación que ha visto varias otras generaciones de músicos recurrir a las drogas y recurrir al exceso y los mecanismos de supervivencia que los han destruido«, dijo. según Billboard . «Y hay tantas personas de alto perfil recientemente que se han quitado la vida«. Entonces, creo, tenemos la responsabilidad de hablar de ello y eliminar el estigma«.