Warner Bros. ha oficializado a Joaquin Phoenix como el nuevo Joker en una nueva película del director Todd Phillips y el productor ejecutivo Martin Scorsese.
La película está coescrita por Phillips y Scott Silver (8 Mile). El estudio describe su guión como una «exploración de un hombre ignorado por la sociedad [que] no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio«, según Variety .
Como tal, la película pretende ser más oscura y más experimental en tono y contenido que las películas de comics anteriores de DC, añade Variety. También cuenta con una modesta etiqueta de precio de $55 millones, que es significativamente más baja que la mayoría de las cintas del género.
Si tiene éxito, la película podría lanzar una nueva imprenta de DC Films potencialmente llamada «DC Dark» o «DC Black» para separar ciertas características de las principales historias interconectadas de DCEU, que adoptan un tono más claro. También se dice que una segunda película de Joker centrada en la versión de Jared Leto del personaje de Suicide Squad está en proceso y caería en la última categoría.
La producción de la película del Joker de Phoenix está programada para comenzar en Nueva York en septiembre. Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero existe la posibilidad de que se lance a finales de 2019, informa Variety.