Paul McCartney regresó a los inicios de The Beatles para un concierto íntimo sorpresa ayer (26 de julio). La leyenda viajó a Liverpool para tocar en el Cavern Club, un pequeño espacio donde se creía que los Fab Four habían actuado casi 300 veces en la década de 1960, durante el inicio de la locura de Beatlemania.

Los boletos se anunciaron solo horas antes del concierto a las 2:00 p.m. en horario local y se limitaron a aproximadamente a 200 por orden de llegada. Aquellos que fueron capaces de anotar los boletos gratis consideraron su suerte nada menos que un milagro. «Me sentí como Charlie y la fábrica de chocolate , como si tuviéramos el boleto dorado«, dijo un fanático a The Guardian.

Un boleto dorado para una actuación mágica es sin duda una forma de pensar sobre el espectáculo. Durante el show, McCartney lanzó éxitos y clásicos en abundancia en el transcurso de una lista de 27 canciones . El rockero de 76 años de edad tocó los cortes de The Beatles «All My Loving», «Lady Madonna», «Helter Skelter», «Ob-La-Di, Ob-La-Do» y Wings con «Jet», » Band on the Run «,» Hello, Hello, Hello».

Además mostró repertorio solista cib «Come On to Me» , de su nuevo álbum Egypt Station (7 de septiembre). También interpretó «In Spite of All the Danger«, una canción de 1958 originalmente lanzada por la banda pre-The Beatles The Quarrymen.

«Imaginen esto de verdad«, McCartney en un momento se dirigió a la sala. «Hace todos esos años, cuando vinimos aquí y tocamos. No sabíamos si alguna vez tendríamos un futuro«. Con una sonrisa, agregó: «Pero lo hicimos bien«.

Como señala The Guardian , el original Cavern Club se inauguró en 1957 y estaba ubicado dentro de una bodega de almacén. Se cerró en 1973 y el espacio se llenó cuando se construyó el sistema subterráneo Merseyrail. Utilizando varios de los ladrillos originales del club, Cavern fue reconstruida y celebró su reapertura en 1984.

Hoy marcó solo la segunda vez que McCartney regresó a Cavern desde sus años 60 en los Beatles. Él jugó un espectáculo allí en 1999, el metraje para el cual más tarde se convirtió en la película de concierto Live at the Cavern Club .

Setlist:
Band Jam
Twenty Flight Rock (Eddie Cochran cover)
Magical Mystery Tour
Jet (Wings)
All My Loving (The Beatles)
Martha My Dear
Rocky Raccoon (The Beatles)
Come On to Me
I’ve Got a Feeling
My Valentine
Nineteen Hundred and Eighty-Five (Wings)
Lady Madonna (The Beatles)
In Spite of All the Danger (The Quarrymen)
Things We Said Today (The Beatles)
Confidate
Love Me Do (The Beatles
Who Cares
Birthday (The Beatles)
I Wanna Be Your Man (The Beatles)
Fuh You
Get Back (The Beatles)
Ob-La-Di, Ob-La-Di (The Beatles)
Band on the Run (Wings)
Hi, Hi, Hi (Wings)
I Saw Her Standing There (The Beatles)
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles)
Helter Skelter (The Beatles)