La noche de ayer, Radiohead regresó a Toronto por primera vez desde el colapso del escenario en 2012 que mató al técnico de batería de la banda, Scott Johnson. Cerca del final del concierto, Radiohead celebró un momento de silencio en honor a Johnson.
En un breve discurso antes del momento de silencio, el líder Thom Yorke expresó su enojo por el fracaso del gobierno para enjuiciar a los responsables. «Hace seis años, queríamos hacer un espectáculo en Toronto. El escenario colapsó, matando a uno de nuestros colegas y amigos. Las personas que deben rendir cuentas no son responsables. En tu ciudad. El silencio es ensordecedor«, comentó Yorke.
En 2013, el Ministerio de Trabajo de Ontario presentó cargos contra el promotor del concierto Live Nation, una empresa de andamios de Toronto Optex Staging and Services, y el ingeniero Domenic Cugliari en virtud de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia. Sin embargo, después de una serie de demoras en el caso, un juez de Ontario suspendió los cargos contra cada parte del caso.
Antes del concierto, el baterista de Radiohead Phil Selway apareció en BBC Newsnight para discutir el incidente. «Es muy frustrante. El caso judicial fracasó por un tecnicismo «, dijo Selway. «Entonces no ha habido respuestas reales. Sin las respuestas, no podemos garantizar que un accidente como este no vuelva a ocurrir«.