4 años tuvieron que pasar para que esto ocurriese. La última vez que vimos a Ska-P desordenando las canchas con su música antisistema, fueron en los carteles de Woodstock 2014, y siendo parte del volátil cartel de Legalize Festival en Chile durante ese mismo año. Muchos no anticipaban que la banda confirmará un regreso, pero con esto recibimos la noticia de que un disco nuevo sería lanzado, pero con un título algo llamativo pero simbólico: «Game Over«. Lo que puede parecer como una despedida, también figura como convicción de darle fin al sistema que nos controla, a los abusos de pastores, y a los sin fin de males que nos han golpeado en el mundo.
Mucho se puede decir respecto a como una banda anti capitalismo se cae en su propio discurso, teniendo que exponer su opinión bajo la tutela de disqueras como Sony. Pero ellos siempre han creído en el arte de crear un mensaje masivo consciente, y que haga pelea contra las injusticias que un país monárquico como España, y con esto promover la lucha en todo el mundo. Cosquín Rock ha abierto muchas puertas a propuestas como estas en sus versiones originales realizadas en Argentina, pero al menos más de algún compañero de liceo, de universidad o músico empezó a obtener una consciencia rebelde y anti sistemática con esta histórica agrupación, con los estandartes de una mascota sucia, emborrachada pero fuerte del Gato López. La representación máxima de lo que ser un antisocial de lo cotidiano representa, de ser el personaje de calle que disfrutar los detalles pequeños, pero quiero lo mejor para todos.
Esta junta de humorísticos músicos vuelve en una instancia especial, y al menos la fidelidad de su público chileno ha recibido este notición con una alegría inmensa, y que, mejor que dar comienzo a este nuevo ciclo del grupo que con un disco nuevo, y una gira que ya tiene ansiosos a muchos. Ya se imagina a la multitud coreando los clásicos de «Niño Soldado«, » A la Mierda«, «Sexo y Religión» y un montón más para prender la fiesta ska, y bailar toda la noche. Se viene una jornada llena de desorden y descontrol al más puro estilo de Ska-P.
Ska-P encabezará parte del cartel Cosquín Rock Chile 2018, evento que se realizará entre el 6 y 7 de octubre. Mayores detalles revisa el link aquí.