James Gunn no regresará a Disney. A pesar de los mejores esfuerzos del elenco de Guardianes de la Galaxia y varios muchos fanáticos, la Casa del Ratón no tiene ninguna intención de retroceder en su decisión y reinstalar al director.
Según un informe de Variety, Gunn y sus representantes de la UTA aseguraron una reunión con el presidente del estudio Alan Horn, que se describió como «civil y profesional«. Sin embargo, aún así terminó con Disney y Marvel dándole miles de millones de dólares a Disney.
Lamentablemente, el presidente de Marvel, Kevin Feige, no estuvo presente en la reunión. Las fuentes le dicen a Variety que Feige «respalda la decisión del estudio«, lo que de nuevo no es un buen augurio para Gunn, pero está bien, ya que aparentemente está siendo cortejado por otros estudios.
Como se informó anteriormente, Gunn fue sacado de la película después de que la personalidad conservadora Jack Posobiec desenterrara los viejos tweets del cineasta. Los tweets, que datan de hasta 2009, incluyen bromas ofensivas sobre temas como violación, transfobia y pedofilia.