El tributo anual al fallecido guitarrista Johnny Ramone, tuvo lugar el domingo en el cementerio de Hollywood Forever en Los Ángeles, y la ceremonia de este año contó con varias estrella.
El vocalista de Green Day Billie Joe Armstrong, el bajista de Guns N ‘Roses Duff McKagan, el guitarrista de Sex Pistols Steve Jones y la estrella de Portlandia Fred Armisen estuvieron presentes para interpretar un conjunto acústico de clásicos de Ramones. Según la revista Forbes, Morrissey y el artista Shepard Fairey estuvieron entre los asistentes al evento, que fue co-organizado por la viuda de Johnny, Linda Ramone.
Después del set acústico, Armstrong compartió sus pensamientos sobre los Ramones con Forbes , diciendo: «Parecían una familia, con el nombre y una pandilla o algo así como los Del-Lords o algún tipo de bárbaro de Nueva York que podía manejar alrededor un bate de béisbol. Son conocidos, solo las chaquetas de cuero, los jeans y lo que me gustó de ellos es que realmente no tocaron contra el punk inglés de moda. Eran muy americanos y muy Americana. Obtuvieron lo que era estético, especialmente para Johnny, que era un estadounidense muy orgulloso. Entonces ese tipo de simbolizaban a los Ramones«.
El conjunto presentaba a los músicos estrella interpretando canciones de Ramones como «Rockaway Beach«, «Judy Is a Punk» y más. También realizaron una interpretación de «Pretty Vacant» de Sex Pistols. Mira los videos a continuación.