El mundo del metal estaba conmocionado y entristecido por la noticia de que Vinnie Paul había fallecido repentinamente a la edad de 54 años a fines de junio. Ahora, TMZ informa que Clark County Coroner ha revelado la causa de muerte del baterista Pantera.
El baterista, que también estuvo en Hellyeah y Damageplan, murió de una miocardiopatía dilatada, también conocido como un corazón agrandado, así como una enfermedad grave de la arteria coronaria. Ambas son consideradas causas naturales de muerte.
El cuerpo de Vinnie fue encontrado en su casa de Las Vegas. Fue enterrado en Texas en un Kiss Kasket, provisto a la familia por Gene Simmons. El último hermano del baterista, el guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, también fue enterrado en Kiss Kasket después de que fuera asesinado a balazos en el escenario en Columbus, Ohio, mientras actuaba junto a Vinnie en Damageplan en 2004.
Además del funeral, un evento público de «Celebración de la vida» se llevó a cabo el 1 de julio en la sede de The Bomb Factory en Dallas. Unos días más tarde, el cantante de Pantera Philip Anselmo, que no había hablado con Vinnie en muchos años, rindió homenaje al difunto baterista al interpretar la canción de Pantera «Slaughtered» con su banda Scour.