Brian Eno , Damon Albarn , Chris Martin, y muchos otros se han unido una petición para condenar al gobierno de Uganda tras el encarcelamiento del político y músico Robert Kyagulanyi (también conocido como Bobi Wine). Kyagulanyi fue elegido para el parlamento de Uganda en 2017 como una miembro independiente y se ha opuesto abiertamente al actual presidente ugandés Yoweri Museveni. Actualmente está detenido por presunta traición tras una paliza brutal en una manifestación electoral a la que asistió el 13 de agosto. Su conductor, Yasin Kawuma, también fue asesinado a tiros mientras lo esperaba en el asiento del pasajero.
Adam Clayton de U2 , el fundador de Rough Trade, Geoff Travis, Reggie Watts , Leo Abrahams y muchos otros músicos y activistas de derechos humanos también se han unido a la petición. Exigen el acceso de Kyagulanyi a la atención médica, así como una investigación completa de su encarcelamiento y la muerte de Kawuma.
«Nos comprometemos a permanecer vigilantes sobre su detención en curso y a utilizar nuestras voces y redes a nivel local, regional e internacional para crear conciencia sobre su caso, para presionar por su liberación inmediata e incondicional, y para poner fin a esta y otras actos de represión política y violencia en Uganda«, dice la petición. Ver la declaración completa a través de OkayAfrica. Tras el encarcelamiento de Bobi Wine, estallaron protestas y arrestos en la capital de Uganda, Kampala.