Conway Savage, pianista, organista y vocalista de Nick Cave & the Bad Seeds, murió el domingo por la noche, según una declaración en el sitio web de la banda. Él tenía 58 años.
El año pasado, Savage se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cerebral. Debido a su diagnóstico y operación, se perdió gran parte de la gira de la banda detrás de su último álbum Skeleton Tree. Murió como resultado del tumor cerebral, confirma el manager de la banda. Savage se unió a Nick Cave & the Bad Seeds en 1990 para The Good Son. Lanzó múltiples álbumes de colaboración y solistas a lo largo de su carrera.
Savage nació en Victoria, Australia, y comenzó a tocar el piano en su adolescencia. Luego pasó a tocar en múltiples bandas durante los años 80, como la banda de música country Feral Dinosaurs, Happy Orphans y Dust on the Bible. Con la banda de Nick Cave, grabó siete álbumes incluyendo Henry’s Dream (1992), Murder Ballads (1996) y Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004). Durante su tiempo con ellos, Savage también grabó con varios otros artistas, incluyendo a Suzie Higgie, con quien hizo el álbum Soon Will Be Tomorrow (1995). En 2000, lanzó su debut en solitario Nothing Broken en su propio sello, Beheaded Communications. Su último lanzamiento fue Pussy’s Bow de 2010 con Amanda Fox y Robert Tickner.
En su declaración, Nick Cave & The Bad Seeds escriben:
Miembro de Bad Seeds durante casi treinta años, Conway fue el hilo anárquico que recorrió las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos, miembros de la banda y fanáticos por igual. Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; era todas estas cosas y literalmente «tenía el don de una voz dorada», alto, dulce y empapado en alma. En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Colonia, Conway se sentó al piano y cantó Streets of Laredo para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en la casa. Adiós a Conway, no hay un ojo seco en la casa.
Recordemos que Nick Cave y su banda regresa a Chile el próximo 5 de octubre, realizando una presentación en el Teatro Caupolicán. Mayores detalles revisa el link aquí.