A finales de diciembre, las activistas Nadia Abu-Shanab y Justine Sachs escribieron un artículo de opinión para el sitio web de Nueva Zelanda The Spinoff instando a Lorde a no realizar un concierto programado en Tel Aviv y la alentaron a «unirse al boicot artístico de Israel«. Los días siguientes, Lorde canceló el programa, se disculpó con sus fanáticos israelíes y escribió: «Espero que algún día todos podamos bailar«. El 31 de enero, se informó que los autores de la opinión pública estaban siendo demandados.por el centro legal israelí Shurat HaDin en nombre de tres fanáticos israelíes de Lorde que sufrieron «lesiones morales y emocionales» por la cancelación. Abu-Shanab y Sachs posteriormente redactaron una declaración que decía que «no habían recibido ninguna citación u otra notificación formal» de la demanda, calificándola de «engaño«.
Ahora, se le está ordenando a Abu-Shanab y Sachs que paguen más de $12,000 en daños, informa The Associated Press. Nitsana Darshan-Leitner, el abogado de los tres poseedores de boletos israelíes que supuestamente causaron angustia emocional por la cancelación del concierto, dijo que la decisión envía el mensaje de que «nadie puede boicotear a Israel sin pagarlo«.
Lorde regresará a Chile en la próxima edición de Fauna Primavera 2018 compartiendo escenario con At The Drive-in, Death Cab For Cutie y entre otros más. La nueva edición se realizará el próximo 10 de noviembre en Espacio Broadway. Los detalles los podrás revisar en el link.