Guillermo del Toro finalmente adaptará la historia histórica de Pinnochio. Recién salido de su barrido de los Oscar con The Shape of Water, Netflix ha dado luz verde al veterano director para dar vida al títere a través de la animación stop-motion.
«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho«, dijo del Toro en un comunicado. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película por el tiempo que puedo recordar «.
Del Toro coescribió el guión junto con Patrick McHale, colocando la película en la Italia de 1930, justo cuando Benito Mussolini estaba furioso y jodido con el fascismo. Del Toro recibirá una ayuda detrás de la lente de Fantastic Mr. Fox ‘s Mark Gustafson con los autores intelectuales de Corpse Bride Mackinnon y Saunders construyendo las marionetas junto a la Compañía Jim Henson.
La producción comienza en el otoño. Vale la pena señalar que Nick Cave se adjuntó previamente para grabar la película cuando se anunció por primera vez en 2011.