Dentro de la industria musical chilena, siempre hubo actos que fueron populares, y que obtuvieron una notoriedad radial dentro de una época importante. Pero como muchos saben, no todos los artistas que formaron parte de los major labels de Sony, EMI y Universal pudieron trascender de la misma manera como grupos de la talla de Los Tres, Lucybell, La Ley o Chancho en Piedra. La historia de Saiko acá llega como una de perseverancia, de entender que un proyecto creado por un ex La Ley como lo fue Luciano Rojas, en esto después sumándose Rodrigo Coti Aboitiz e Iván Delgado para concretar este nuevo proyecto. Pero el factor definitorio se le atribuye a la interpretación y voz de Denisse Malebrán, en donde la identidad del grupo se volvió única.
Nombrando el factor del obsoleto fenómeno de la emisión radial, la banda tuvo un efecto regular, y bien así han podido crear una base de fanáticos que ha captado la evolución de este nuevo sonido que minuciosamente coquetea con el pop, y le agrega potencia con el rock de guitarras con ambientes de sinte. Pero la industria durante el año 99 cercano al dos mil sufría una crisis que terminó con la carrera de muchas bandas en Chile, según la misma Denisse dice en un extracto del libro de Valeria Solís, «Suena Desafinado: Tomando el pulso a la industria de la música en Chile», «que ella trabajaba en una industria en donde si había plata, pero había plata para cosas erróneas». La llegada de la piratería y del internet en cierta manera frenaron el camino musical de este grupo, pero eso no bastó para terminar con su carrera.
Su último disco en vivo, «Sigo quemando infinitos«, recopila 18 años de carrera en el cual todo comenzó en su presentación en el Club Chocolate realizada el año pasada, y que repasa los mejores temas de su carrera, estos mismo que han presentado en escenarios como La Cumbre del Rock Chileno y en sus diferentes tocatas en regiones. Los 19 temas que forman parte de este nuevo trabajo recopilatorio, han sido parte importante del setlist que la banda ha tocado en sus últimos shows, y que tal vez se repitan este 31 de octubre en Color Night Lights.
La banda actualmente cuenta con muchas presentaciones alrededor del país, siempre llenando con sus seguidores fieles, y también estando participe de los grandes festivales que se están organizando en nuestro país, en donde Color Night Lights será su próxima parada, compartiendo escenario con Noel Gallagher y Foster The People.