Después de varios días de silencio, Cannibal Corpse finalmente publicó una declaración sobre el reciente arresto del guitarrista de la banda, Pat O’Brien, por cargos de robo y asalto.
Más detalles sobre esta historia surgieron ayer, cuando el Tampa Bay Times informó que una orden de registro de la casa alquilada de O’Brien en Northdale, Florida, había encontrado un arsenal que incluía aproximadamente 50 escopetas, 10 rifles semiautomáticos, dos rifles estilo Uzi, 20 pistolas, una escopeta recortada y otras armas. También en la casa había cientos de cartuchos y tres cráneos.
La declaración oficial de Cannibal Corpse, publicada en su página de Facebook , dice lo siguiente:
Como banda y como individuos, todos deseamos lo mejor para nuestro hermano y compañero, Pat. Si bien no podemos ofrecer más información sobre el incidente, queríamos que todos supieran que Pat está recibiendo la ayuda que necesita y aprecia el amor y el apoyo de los fanáticos de Cannibal Corpse en todo el mundo.
Pat se encuentra actualmente con familiares y amigos y espera un retorno saludable en algún momento. Para todos los que se lo pregunten, todas las giras de Cannibal Corpse se realizarán según lo previsto y todos los espectáculos se reproducirán.
Si bien eso debería tranquilizar a los fanáticos que estaban preocupados por la próxima serie de shows de la banda en la gira de despedida de Slayer en América del Norte en 2019 , eso deja abierta la posibilidad de que sigan avanzando sin O’Brien, si es necesario.
O’Brien ha sido acusado oficialmente de «agresión con agravantes contra un oficial de la ley con armas letales y robo de una vivienda ocupada con agresión«. El músico de 53 años de edad fue arrestado el 10 de diciembre luego de presuntamente ingresar a la casa de un vecino. y empujando a uno de sus residentes al suelo, mientras les decía a los ocupantes que venía el arrebatamiento.
Más tarde, a policía lo encontró escondido detrás de una cerca y supuestamente fue acusado de uno de los agentes que lo arrestaron con un cuchillo. Según los informes, tuvo que ser evaluado varias veces para ser detenido. En el momento de estos incidentes, la casa que O’Brien estaba alquilando se incendió, completa con el mencionado arsenal de armas. Fue liberado de la prisión el viernes pasado después de pagar una fianza 50.000 dólares.