Al final de una extraña semana en la que el guitarrista de Cannibal Corpse, Pat O’Brien, fue arrestado por robo y asalto la misma noche en que se incendió su casa, el veterano músico de death-metal salió de la cárcel el viernes por la noche (14 de diciembre) después de pagar una fianza de $ 50,000.
Para repasar una vez más, O’Brien supuestamente entró a una casa en su vecindario, derribando a uno de los ocupantes antes de huir de la vivienda. Aparentemente, acusó a los oficiales con un cuchillo cuando lo encontraron detrás de una cerca, y tuvo que ser evaluado para ser detenido. Mientras tanto, su propia casa en Northdale, Florida, estaba ardiendo en llamas, con municiones y lanzallamas de grado militar en el interior. Él compareció ante un juez el martes pasado en un chaleco anti-suicida y grilletes, donde se le ordenó que se mantuviera en fianza en espera de una prueba de drogas.
Según un nuevo informe, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough liberó a O’Brien a las 9:01 pm del viernes por la noche. Un documento policial indica que oficialmente ha sido acusado de «agresión con agravantes contra un oficial de la ley con armas mortales y robo de una vivienda ocupada con agresión«.
Unos días después del arresto, la esposa del baterista Paul Mazurkiewicz de de Cannibal Corpse,, Deana comenzó una campaña de crowdfunding para O’Brien, diciendo: «Pat es un hombre de pie, fiel a sus amigos, a su familia y a su banda. Además, Pat no tiene seguro y perdió todo lo que posee».
Cannibal Corpse se anunció como un acto de apoyo en la próxima etapa norteamericana de la gira de despedida de Slayer.