Nick Cave ha duplicado su oposición al boicot cultural de Israel en una carta a Brian Eno, uno de los mayores partidarios del boicot. El año pasado, las actuaciones en vivo de Cave en Israel fueron objeto de controversia, y Eno estuvo entre los artistas que instaron a Cave a cancelar los espectáculos en solidaridad con el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones. En ese momento, Cave abordó el tema en una conferencia de prensa y dijo, entre otras cosas, «de repente se volvió muy importante defender a las personas que están tratando de cerrar músicos, intimidar a los músicos, censurar a los músicos y Silenciar a los músicos.
Cave también escribió un correo electrónico personal a Eno, que Cave ahora ha compartido públicamente como parte de su serie de preguntas y respuestas Red Hand Files.
En su carta, Cave escribe: “No apoyo al gobierno actual en Israel, pero no acepto que mi decisión de tocar en el país sea cualquier tipo de apoyo tácito para las políticas de ese gobierno. Tampoco condono las atrocidades que has descrito; tampoco los ignoro«. Y agrega:» He realizado una gran cantidad de trabajo para Palestina a través de la Fundación Hoping, recaudando personalmente alrededor de £ 150,000 para los niños de Palestina, así que en cierto sentido, ya he tocado al otro lado. ”
Continúa: “Pero tampoco apoyo el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones, como saben. Creo que el boicot cultural de Israel es cobarde y vergonzoso«.
En su publicación en Red Hand Files, Cave agrega, después de la carta, “Brian Eno, más allá de cualquier otro músico, enseñó a mis amigos y a mí cómo hacer música. Los registros que hizo son algunas de las grabaciones más importantes y esenciales que he escuchado. Entonces, sí parece haber un hilo de angustia que se extiende a través de esta carta, este es el caso. Estoy escribiendo a mi héroe«.
Cave concluye: «Ocasionalmente, me pregunto si The Bad Seeds hizo lo correcto al presentarse en Israel. No puedo responder esa pregunta. Entiendo y acepto la validez de muchos de los argumentos que se me presentan. De hecho, algunos de mis amigos más queridos en la industria de la música consideraron que mi decisión fue muy difícil de aceptar, pero después de mucha consideración se tomó la decisión: simplemente no podía tratar a mis fanáticos israelíes con el desprecio necesario para cumplir con las órdenes de Brian Eno. ”