En 2013, Robbie Williams compró Woodland House en West London por $ 17 millones, y poco después comenzó a planificar renovaciones para una piscina subterránea y un gimnasio. Lo que debería haber sido un trabajo fácil para la casa de uno se convirtió rápidamente en una batalla legal de un año que fue el gran Jimmy Page .
El ex guitarrista de Led Zeppelin se opuso a la construcción, alegando que cualquier trabajo de ese tipo pondría a su propia casa en riesgo de daños. Construida en el siglo XVIII y comprada en los años 70 por Page, la famosa mansión Tower House se encuentra a menos de 50 pies de distancia de Woodland.
Ambos músicos se han mantenido firmes en este asunto y, francamente, se ha vuelto innecesariamente mezquino con los años. En un momento, en 2016, Williams acusó a Page de espiar a él y a sus trabajadores de la construcción. Afirmó que Page estaba «grabando a los trabajadores para ver si hacían demasiado ruido«, e incluso comparó su comportamiento con «como una enfermedad mental«. Williams se disculpó más tarde por esos comentarios.
Sin embargo, como señala The Guardian, se ha roto un terreno importante en este tango legal. A Williams se le ha otorgado oficialmente la aprobación para seguir adelante con todo el proyecto, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.
«Los consejeros no permitirán que se inicie el trabajo hasta que hayan recibido garantías sobre el monitoreo independiente de la vibración y el movimiento del suelo, y pueden solicitar a Williams que se pierda un vínculo si se violan las condiciones o se producen daños«, informa The Guardian . Williams fue multado previamente por violar las normas de ruido.
Un representante de Page dijo que el legendario guitarrista estaría «feliz» de reunirse con Williams para discutir algunas de estas condiciones específicas. Según The Daily Mail , una de las condiciones podría involucrar a Page recibir alertas de texto en vivo en su teléfono en caso de que se rompan los límites de ruido o vibración.
«Seguiré defendiendo hasta que la gente tome nota«, dijo Page a The Daily Mail . «El consejo tiene el deber de proteger los edificios listados como este«.