En 2012, parte del escenario se derrumbó antes de la actuación de Radiohead en Downsview Park en Toronto, matando al técnico de batería de la banda, Scott Johnson, de 33 años. El Ministerio de Trabajo de Ontario presentó cargos contra el promotor Live Nation, la empresa de andamiaje Optex Staging and Services, y el ingeniero Domenic Cugliari en 2013. Posteriormente, el caso se retrasó varias veces por varias razones , y en septiembre de 2017, un juez suspendió los cargos y dictaminó que las muchas demoras del caso hicieron que tomara demasiado tiempo para ir a juicio, violando los límites de tiempo.

En noviembre de 2017, el jefe de instrucción de Ontario anunció que se emprendería una nueva investigación sobre la causa de la muerte de Johnson, pero no dijo cuándo. Ahora, más de un año después de ese anuncio, la oficina del forense reveló que la nueva investigación comenzará el 25 de marzo de 2019, según el informe Canadian Press y The Globe and Mail.

«El abogado del forense, Prabhu Rajan, dijo por teléfono que espera que todas las partes, incluidas como Radiohead, Optex y Live Nation, soliciten una posición de pie, el derecho de hacer preguntas a los testigos y hacer presentaciones directamente al jurado, con respecto a la naturaleza y el alcance. de sus recomendaciones, ” informa The Globe & Mail. «Las recomendaciones de la investigación forense, sin embargo, no son vinculantes«.

Live Nation ha negado cualquier delito, y dijo en 2013: «Mantenemos absolutamente que Live Nation y nuestros empleados hicieron todo lo posible para garantizar la seguridad de cualquiera que estuviera en el escenario o cerca del escenario involucrado en el trágico incidente que llevó a la desafortunada muerte del Sr. . Scott Johnson«.

Los miembros de Radiohead han expresado indignación por la situación varias veces en el pasado. Este verano, mientras actuaba en el escenario en Toronto por primera vez desde el colapso del escenario, Thom Yorke dijo a la multitud: «Las personas que deberían ser responsables aún no son responsables en su ciudad. El silencio es jodidamente ensordecedor”. El baterista Phil Selway se sentó para una entrevista sobre Johnson con la BBC el pasado verano europeo. «Es muy frustrante. El caso judicial se rompió por un tecnicismo«, dijo Selway, refiriéndose a cómo el caso judicial en contra de Live Nation y otras partes presuntamente responsables del incidente se paralizaron el otoño pasado. «Así que no ha habido respuestas reales. Sin las respuestas, no podemos garantizar que un accidente como este no pueda volver a ocurrir «.

El padre de Scott, Ken Johnson, respondió a la noticia. «Todavía me siento decepcionado con el movimiento Jordon / 11b que desearía poder ignorar ahora, pero aún me duele y no siento que le esté dando apoyo a Scott«, escribió. «Creo que todas las partes buscarán soluciones en la investigación y el forense me está brindando todo el apoyo necesario y administrará el proceso profesionalmente, no tengo dudas«.